martes, 17 de julio de 2012

Canciones

Seguro que alguna vez has escuchado una canción que te ha removido algo por dentro. Imagino que lo primero que se te viene a la mente es la típica balada de amor... si yo estuviera en tu lugar pensaría lo mismo, pero dejemos eso para más adelante.

¿Qué tal si empezamos por canciones que nos hacen sonreír? o quizá, incluso hasta reír. Mis favoritas indiscutibles: las chirigotas de Cádiz. Tener un día no del todo bueno, un día apático, triste, un día de esos en que nada sale como debería...y de repente, escuchar un cuplé de los Juancojones que habla de un tío flojo que no encuentra trabajo porque la cosa está muy mal, o el de los Puretas del Caribe que habla del capitán del Costa Concordia, y esbozar una sonrisa, o reír a carcajadas. Para gustos colores, seguro que tú tienes una canción especial que te dibuja una sonrisa en la cara. Échale un ojo a esta http://www.youtube.com/watch?v=WsLQetK1JMQ, ya me cuentas qué te parece.

Pero ya sabes que no escribo esta entrada para centrarme en las canciones que nos hacen reír, hoy no. Hoy es un día de esos en que estás desanimad@, de esos días en que cualquier cosa que piensas te acaba llevando a ese mar de recuerdos que echas de menos, los buenos días, la llamada que no está ahí, la charla fugaz que en realidad ha durado horas, la visita inesperada, la sonrisa, ...Al final siempre es la sonrisa la que no está. En momentos como este, acudo a mi lista de canciones, empiezo a escuchar pequeños fragmentos de Total eclipse of the heart y son mis ojos los que se ponen brillantes, I don´t want to miss a thing y recuerdo los momentos que no quería perderme, Te he echado de menos y pienso que hoy no tengo nada que hacer ahí fuera, más que extrañarte, Yo te esperaré pero sé que no tiene sentido hacerlo, Procuro olvidarte haciendo en el día mil cosas distintas, pero no hay forma... En días así, escuchas una canción que estás cansad@ de oír, que incluso te la sabes de memoria, pero nunca has prestado atención a lo que decía, y descubres algo nuevo... algo que te pone los vellos de punta, o que hace que se te escape una sonrisa de esas que pronto se tornan en lágrimas.

Por otro lado, acordarme de la otra cara de la moneda y Cuando suba la marea pensar que la vida es un juego y a pesar de todo lo que ocurra, seguir creyéndolo, darme cuenta de que nunca fui la princesa de nadie, El último día aceptar que era algo que tenía que pasar y sentirme aliviada porque el amor no tuvo más que hacer y, finalmente, ser sólo Alguien a quien conocí un día...pero sigues aquí, Inmortal, sin llegar a desaparecer del todo.

Sólo quedan los recuerdos, poco a poco pasarán los meses, agosto, septiembre, Octubre, noviembre,... y esos recuerdas seguirán aquí, en mi cabeza, junto con los sentimientos que hicieron aflorar. Te recordaré en las fechas especiales, pero también en el día a día, viendo los objetos cotidianos que me unían a ti.

Quizá con ésto, sólo he conseguido contar parte de mi historia. Me gustaría que me hablaras de las canciones que cuentan la tuya.

Para terminar, te dejo esta cita de Shakespeare:
"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras."
A esto le añado yo: "pero hay que tener cuidado con las acciones".

Dedicar una de las canciones que más te gustan es exponerla a ser una de las que más odias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)