viernes, 27 de julio de 2012

Ilusiones

De ellas se vive. Siempre se ha dicho eso. Yo pienso que hay que tener ilusiones para vivir, para saber vivir, para poder vivir, que las ilusiones son lo que nos da fuerzas para seguir adelante, para afrontar cada nuevo día, para superar los momentos difíciles,...pero también pienso que es imposible tenerlas siempre presentes, aferrarse a ellas en los instantes más arduos, cuando sufrimos decepciones, pérdidas, cuando sólo oímos mentiras, cuando no somos capaces de cargar el peso del mundo sobre nuestros hombros, cuando miramos al cielo y no podemos ver ni un rayito de sol, cuando echamos de menos a esa persona, cuando todo nos duele, cuando todo nos hace daño, cuando la vida no es lo suficientemente bonita para seguir viviéndola, cuando el universo que creamos a nuestro alrededor desaparece y no podemos hacer nada.

Es, probablemente, en esos momentos cuando hay que hacer memoria, intentar recordar las ilusiones que tuvimos de pequeños, de adolescentes, de adultos, las que siguen siendo ilusiones y las que dejaron de serlo. Una vez alguien me dio un buen consejo, me dijo que hiciera una lista con mis ilusiones, de ese modo podría darme cuenta de que algunas se acaban cumpliendo y percatarme así de que no es tan absurdo ser una ilusa.  Estudiar una carrera, tener casa propia, ser madrina de uno de mis sobrinos o vender mis creaciones son algunas de las ilusiones difíciles de cumplir que estaban en mi lista, ahora están tachadas y estoy añadiendo otras nuevas como casarme, ser madre, ser profesora y enseñar a las pequeñas personitas lo mejor que sepa. Me da pena pensar que las ilusiones más difíciles son las que se me han cumplido y que las más sencillas y quizá, vistas desde fuera, las más insignificantes, no van a ocurrir. Quién sabe, puede que en otra vida... Cuéntame tus ilusiones, hagamos una lista y comencemos a tacharlas juntos, una vez cumplidas.



Como tengo costumbre, te dejo una frase célebre sobre la ilusión, ésta es de Francisco Villaespesa:
"Esas ilusiones que alientan, son como las nubes: en el aire nacen y en el aire mueren".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)