viernes, 20 de julio de 2012

Silencios

Largos, cortos, incómodos, deseados, imprevistos, necesarios, sorprendentes, solitarios, compartidos, divertidos, melancólicos,... son posibles aspectos del silencio, pero todos tienen la misma esencia: están llenos; no hay ningún silencio vacío, todos guardan sentimientos y pensamientos, cosas que no quieres o no puedes decir, que tienes que callar, que sabes que están ahí, en el aire: un "te echo de menos", un "te necesito", un "te quiero", un "tenía ganas de verte", un "¿qué está pasando con nosotros?", un "esto no va bien", un "ya es demasiado tarde", un "no puedo perdonarte", un "no te olvidaré".

Ver unos ojos que lo dicen todo sin que las palabras lleguen a salir de tus labios, ponerte seri@ con la boca pero sonreír con la mirada, observar cada gesto, cada parpadeo, cada respiración, cada suspiro, cada movimiento, querer aprender cada detalle de tus dedos, de tus manos, de tus ojos, de tu boca, de tu mentón, cada detalle tuyo... sentir que tengo todo el tiempo del mundo para perderme en ti, para perderme contigo, no ser capaz de sostener tu mirada, no hablar, no pensar, apenas respirar, simplemente sonreír, simplemente ser feliz. Experimentar todo esto en un segundo, en diez segundos, en un minuto callad@, da igual cuánto tiempo haya durado, da igual lo que haya pensado ese extraño que nos ha visto al pasar, da igual el mundo, ha sido un silencio en el que nos hemos contado todo lo que no sabíamos decir, lo que no podíamos decir, pero que necesitábamos compartir, lo que necesitaba que supieras, lo que necesitabas que supiera.

Las cosas cambian, las situaciones, los sentimientos, las personas, las costumbres, las necesidades, las conductas, la forma de hablar, la rutina, ... quizá los silencios sean lo único que se mantenga inalterable, ese idioma que todo el mundo habla, pero pocos entienden.

Georges Clemenceau dijo:
"Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)