sábado, 13 de octubre de 2012

Y ahora, ¿qué?

Hoy es uno de esos días en que estás rara, bueno, en realidad, estoy así desde la tarde de ayer... Es uno de esos momentos en que te sientes apática, como si todo te diera un poco igual, una de esas veces que no tienes la fuerza que necesitas para enfrentarte a esa situación en la que te encuentras ... Y es que hay situaciones a las que no sabes cómo plantar cara, por muchas vueltas que le des, por muchas alternativas que barajes, siempre llegas a la misma conclusión: no existe una solución óptima, al final, alguien lo va a pasar mal y la mejor alternativa es aquélla en la que menos personas resulten heridas.

Tenía una vida hecha, con planes de futuro, planes que estaba empezando a llevar a cabo después de nueve años... pero las cosas cambian, las circunstancias, los sentimientos, todo va evolucionando con el tiempo y, a veces, ocurre algo inesperado que transforma todo lo que pensabas que era tu vida, y es entonces cuando empiezas a cuestionarte lo que querías, lo que pensabas que querías, lo que creías que era tu felicidad... y te das cuenta de que lo que había sido tu vida hasta ahora, era simplemente una forma de sobrevivir, de estar acostumbrada, de estar bien, pero no de ser feliz, te das cuenta de que no había sonrisas sinceras, miradas de esas que brillan, no había ilusiones, de que lo único que había era rutina, costumbre, inercia... Hace unos meses, alguien llegó a mi vida de casualidad, aunque más bien fue al revés, fui yo quien cayó de bruces dentro de su día a día. Esa persona le ha dado la vuelta a todo, a mis sentimientos, a mi corazón, a mi cabeza, a mi vida... me ha hecho olvidar mis planes de futuro, me ha hecho darme cuenta de que no puedo resignarme a tener una vida plana, me ha regalado ilusiones, sonrisas, carcajadas, sorpresas, miradas indescriptibles, caricias tímidas, me ha dejado ver lo que había dentro de ella y ha conseguido leer en mí lo que yo no le contaba, me ha hecho sentir especial, me ha regalado momentos de charlas eternas que se han pasado en un abrir y cerrar de ojos, en definitiva, me ha hecho feliz, tanto como no lo había sido en toda mi vida... pero el destino, el azar, la providencia, la casualidad, o como prefieras llamarlo, es caprichoso y en muchas ocasiones nos pone la miel en los labios para luego no dejarnos disfrutar de ella. Las circunstancias que nos rodean a los dos hacen que seamos cuatro personas, ambos teníamos sendas vidas antes de que nuestros caminos se cruzaran y sabíamos que lo que sentimos, o lo que sentíamos, era algo que traería problemas, que nos haría sufrir a nosotros, o a las dos personas con las que compartíamos nuestras vidas, sabíamos que en realidad sufriríamos los cuatro, porque al final todo se sabe, o se sospecha, siempre cambia algún hábito, algún gesto... 

Después de tanto pensar, de estar rara y de saber que al final siempre saldrá alguien lastimado, sólo me queda dejar que pase el tiempo, dejarme llevar y disfrutar lo que pueda, pero sé que cuando llegue el momento pensaré... y ahora, ¿qué?

La frase célebre de hoy es de Paulo Coelho: "Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar".




3 comentarios:

  1. Nadie dijo que el camino fuera fácil, nos lleve a donde nos lleve... pero seguro que si llega el momento en que seas tú la que tengas que decidir, tomarás la mejor opción, la más acertada, que aunque dolorosa al menos por una parte, será la que acuerden tu corazón y tu cabeza... porque no siempre es posible separarlos, no siempre se pueden concebir uno sin la otra... En cualquier caso, seguro que los buenos ratos y las buenas sensaciones siempre quedarán ahí... y la gratitud... y muchas otras cosas que no se evaporan así como así... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me reconfortan mucho. Si hay algo que tengo claro es lo que tú dices, pase lo que pase, me quedaré con lo mejor, con las sonrisas, con las risas, con las charlas, con las miradas y la complicidad. Muchas gracias por tu comentario. Mil besos =)

      Eliminar
  2. Y hasta dosmiles... :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)