jueves, 6 de septiembre de 2012

Adicción

Lo he hecho, ya no aguantaba más, he escondido el cargador de la nintendo DS. La moda de los juegos para entrenar el cerebro ha llegado tarde a mi casa, pero no por eso con menor intensidad. Las aventuras del profesor Layton junto con las numerosas versiones de brain trainers, han colapsado el cartucho compatible de la consola, tanto es así, que mi padre me ha insinuado de forma muy poco sutil que borre el juego de pokémon diamante, y por ahí no paso. 

Recuerdo el día que la consola apareció por casa, las palabras de mi madre fueron: "Ya tienes un juguetito nuevo, ¿no? Lo único que te hacía falta", a lo que mi padre añadió: "Yo no sé qué es lo que le veis a estas tonterías, verás que pronto la tienes por ahí olvidada, dinero tirado...". Pues no, al final el juguetito está bien amortizado: entre semana, mi madre lo tiene por la mañana, de diez a dos, y mi padre por la tarde, de cuatro a ocho, los fines de semana, custodia compartida y el resto del tiempo está cargando. Por si fuera poco, mientras estamos comiendo, mi madre empieza a pinchar a mi padre diciéndole que su edad mental es de veintisiete años, a lo que él le responde que la suya es de veintidós, yo me limito a mirar mi plato y sonreír mientras pienso que sus edades mentales no pasan de los diez años. Ya, para rematar, mi padre se pone a perseguirme por todos los rincones de la casa (sí, en el baño también) para que le ayude a resolver el puzzle de "La fecha incorrecta", se ve que al hombre se le ha atragantado y como mi madre lo resolvió hace una semana, su orgullo se encuentra bastante diezmado.

Si llego a saber que la dichosa consola iba a poner mi casa entera bocabajo, se habría quedado en la estantería del carrefour. Ahora no sólo me toca hacer la comida a mí, sino que además tengo que hacer la compra, limpiar y regar las macetas, lo de estudiar lo dejo a un lado porque mis nuevos quehaceres y las interrupciones constantes de mi padre con consultas sobre los puzzles, lo hacen imposible. Sólo espero que nunca lleguen a enterarse de que pueden jugar con la consola mientras está en carga...

Para terminar te dejo esta frase de Ralph Nader:
"La adicción nunca debería ser tratada como un delito. Debe ser abordada como un problema de salud".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)