martes, 11 de septiembre de 2012

Normalidad

Algo tan cotidiano como tomar algo en una cafetería de un pueblo apartado, disfrutar de un par de horas que se evaporan en segundos, de risas, de charlas, de temas de conversación que aparecen solos, sin forzarlos, sin pensarlos, ojear fotografías y comentarlas, situarlas en un lugar del mundo y ponerles fecha, identificar a las personas que salen en ellas, hablar claro, sin paños calientes, sin pensar en las palabras, sólo diciendo lo que se pasa por la cabeza, lo que se siente, aquello a lo que se tiene miedo, eso que produce desconcierto...

Parece mentira que una situación tan normal pueda llegar a convertirse en algo tan especial, tan anhelado, tan deseado y tan difícil de hacer realidad. Mirar a los ojos de esa persona y ver lo que en ellos se esconde: un beso reprimido, una caricia imposible, dos palabras que no deben pronunciarse, un abrazo que debe ser aplazado, incluso quizá suprimido...y contentarse con un simple roce del dedo meñique en su mano, un gesto de cariño que pasa desapercibido para todo el mundo, excepto para esa persona, que se queda mirando a los ojos fijamente, devolviendo esa caricia de la forma más discreta posible. Pero nada de eso importa, al final lo único que cuenta es encontrarse a gusto, a pesar de no ser libre para dar o recibir un beso o para hacer una caricia o para gritar lo que estás callando, las miradas de complicidad, las charlas fluidas, los roces fugaces, las risas...eso lo compensa todo, olvidarse de disimular, que no sea necesario hacerlo, que sea suficiente con esos momentos robados, esos momentos que mucha gente tiene día a día y que no valora. Un simple refresco en una cafetería y un par de horas por delante para compartir con esa persona sin esperar nada más... y disfrutarlo y estar a gusto, eso es lo que hace que una situación normal se convierta en algo extraordinario.

J.L. Mankiewicz, director de cine estadounidense dijo: "La diferencia entre la vida normal y las películas es que un guión ha de tener sentido, la vida no".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)