miércoles, 5 de septiembre de 2012

Noche toledana

Serían alrededor de las diez de la noche, estaba muy nerviosa, se apreciaba en su ir y venir continuo, ambos no paraban quietos. Ella corría de un lado para otro colocando todo lo que se cruzaba en su camino y limpiando todos los restos de comida que encontraba. Él la seguía torpemente, caminaba tras ella con paso algo más lento, pero cada vez que ella cambiaba de dirección se topaban, se miraban a la cara unos segundos, se hacían un par de caricias, un beso tierno y continuaban con el mismo trasiego.

A medida que iban pasando las horas se hacía más difícil verlos quietos. Ordenaban lo que ya estaba ordenado, limpiaban lo que ya estaba impoluto, picaban algo, bebían un poco de agua y seguían con sus quehaceres. Yo veía todo lo que estaba pasando desde fuera y no entendía nada, no se dieron cuenta de que los observaba, estaba preocupada, nunca los había visto así. De pronto ella se metió en su cuarto, se quedó allí dentro, dejó de correr de un lado para otro y de mover todo lo que estaba a su alcance, dejaron de escucharse ruidos y golpes. Él esperó pacientemente fuera, ansioso porque ella volviera a salir...pero ella no salía, él se asomaba, pero no conseguía ver nada, estaba preocupado, a cada paso que daba se giraba para comprobar si ella seguía encerrada o no, pero no daba señales de vida. Fue entonces cuando él me vio, quiero creer que se sintió más tranquilo por no pasar la espera solo, pero me extraña que estuviera pensando eso en aquellos momentos. Le tendí mi mano, él se acercó y se tranquilizó un poco, dejó de ir de un lado para otro. 

Cuando pasaron quince minutos del encierro de ella empezamos a oír unos ruidos extraños, como algo que se arrastra de forma irregular. Por fin se decidió a salir del cuarto, fue entonces cuando me di cuenta de lo que les había estado ocurriendo toda la noche, me asomé con cuidado de no asustarlos y allí estaban... Lana y Rovi acababan de ser padres de cinco pequeños, lo que me convierte a mí en... ¿abuela?. Más vale que me haga a la idea, porque esta familia tiene pinta de volver a aumentar en breve...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)