lunes, 17 de septiembre de 2012

Cierra el pico

Hoy ha sido ella, la última persona en el mundo que pensé que podría hacerme esto. Hoy ha sido mi madre. Me encontraba a tan sólo sesenta páginas de conocer el final de "Los pilares de la tierra" y me lo ha descuajeringado entero, después de haber leído pacientemente las novecientas setenta y tres páginas anteriores... Y es que siempre hay alguien a quien le encanta dar noticias, a quien le gusta destripar la intriga, a quien le fascina contar primero el final y luego la historia. 

Mi abuela, por ejemplo, es de esas personas que primero te dan el susto y luego la explicación. La otra tarde la llamé por teléfono y nada más descolgar, me dice: "¡¡Uy niña!! menos mal que has llamado, porque hay aquí uno que no hace más que darme voces y yo ya no sé qué hacer, lo primero que he hecho ha sido intentar llamarte, pero estoy tan nerviosa que no me acordaba de tu número y no sabes el mal rato que me está haciendo pasar este sinvergüenza". Al principio me asusté, pero yo, que ya conozco a mi pobre abuela, le pregunté que quién era el sinvergüenza que le estaba dando voces y me contestó que "el mariquita ese que ahora tiene barba y que está más gordo, el que sale con la ordinaria que estuvo con el Jesulín"... Otro familiar que encaja perfectamente con este perfil, es mi tía cuya especialidad son las conversaciones del tipo: "Cucha, ¿tú sabes quién se ha muerto? La mujer esta que estaba mu' malita, esa que la hija trabajaba en la pescadería, que vivía por el hospital. Pues resulta que vivía sola y los hijos no echaban cuentas de ella pa' ná', con lo que esa mujer ha hecho por los nietos... ¡¡Niña!!, ¿estás tonta o qué? ¡¡la que el marido tenía la zapatería en la esquina de la farmacia!!"...el final de esa conversación es no enterarme de quién se ha muerto, porque no conocía a la pobre mujer, pero sí ponerme al tanto de su vida y de la de su familia entera. Por otro lado se encuentra mi vecina de al lado, una mujer de cincuenta y pico años enganchada a los concursos de televisión, cada vez que el bote de "Pasapalabra" empieza a tener una cantidad de ceros importante, no puede pasar un día que no lo vea en directo, y es que la entrega de esta buena mujer llega hasta tal punto que en cuanto se llevan el premio me llama por teléfono o se presenta en mi puerta con una bandeja de galletas recién hechas para contármelo todo...y es que así no se puede vivir, todavía estoy esperando que llegue la final de una edición de "Se llama copla" y sorprenderme al escuchar el nombre del ganador. Para completar el círculo de estas personas tan ansiosas está mi padre, yo no sé si lo hace a posta o no, pero la vida me ha enseñado a no ver con él ninguna película ni serie. No sé cómo se las apaña, que cada vez que estoy viendo algo en el ordenador se acerca, le echa un ojo y me dice: "Esta película es esa en la que al final el asesino es el que está ahí tirado todo el tiempo, ¿no?" ...Y en esos momentos es cuando a mí me entra la vena asesina, apago el ordenador, los reúno a todos y les digo: "Vais a ser abuelos"...lo de "algún día..." me lo callo para que sepan que hay que decir las cosas en orden...



**Sé que la utilización de algunas expresiones no es la adecuada, pero si las hubiera puesto de manera correcta, habría perdido la gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)