viernes, 17 de agosto de 2012

Volviendo atrás

¿Que cómo estoy con él?...simplemente estoy. Ni pareja, ni novios, ni amigos. No tenemos nada que decirnos, no nos miramos a los ojos, no existe complicidad, no compartimos risas, no estamos a solas, no tomamos decisiones, no nos entendemos, discutimos por cualquier cosa, ...bueno no, ya no discutimos, me limito a decir que sí a todo. No tengo inquietudes para con él, no me preocupo por llevarle la contraria, no me interesa lo que dice, no le escucho apenas, en los trayectos en coche pongo la radio a todo volumen, él tampoco intenta hablar... son silencios llenos de reproches, de dolor, de agarrarse a un clavo ardiendo, de no querer ver que no hay nada que salvar.

Caminamos de la mano, mirando al frente, sin cruzar palabra, cada uno observa aquello que le llama la atención: un escaparate de ropa, de deportes, un niño pequeño, un bar, un parque, ... Salimos a patinar y cada uno lleva su reproductor de música, no decidimos nada entre los dos, uno va delante y el otro le sigue sin rechistar. Nunca estamos solos, siempre uno de los dos busca quedar con amigos o con familia.

No hay besos, caricias, miradas de complicidad, no saltan chispas, no hay bromas, no sonreímos, no reímos,... no somos felices, sabemos que todo está muerto, pero no tenemos valor para dejarlo perder, quizá porque han sido muchos años juntos, quizá porque tenemos miedo de empezar de nuevo, quizá porque aún no sabemos estar con otras personas, quizá porque perderíamos mucho más, quizá porque ninguno ha tirado todavía la toalla.

No sé si he vuelto atrás o no en mi vida, la percibo igual que desde hace un año, no, igual no, antes al menos nos esforzábamos por ocultar lo que ambos sabíamos. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, mientras tanto me dedico a sobrevivir.

Del gran poeta Joaquín Sabina:
"Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas, sigue haciéndolo. Gracias =)